Señales de que estás listo para comenzar tu propio negocio

Señales de que estás listo para comenzar tu propio negocio

Iniciar un nuevo negocio es estimulante. Un mundo de posibilidades aguarda, incluyendo las posibilidades de éxito increíble o un fallo catastrófico. La dicotomía entre esos dos extremos lleva a muchos a un purgatorio de indecisión, haciéndolos preocuparse en hacer el esfuerzo final para convertirse en un empresario.

 

Por desgracia, nunca hay un momento perfecto para comenzar un negocio. No importa cuánto tiempo esperas, nunca se gana suficiente experiencia , nunca se tiene suficiente capital, y siempre tendrás el riesgo de quedarte en cero. Siempre hay una posibilidad de que tu negocio vaya a fracasar, pero también hay siempre una posibilidad de que tendrá éxito.

Dicho esto, si bien no existen momentos perfectos para iniciar un negocio pero si estás experimentado una de estas señales, podría ser el momento para que comiences tu viaje empresarial:

1. Tu trabajo ya no te satisface:

En cada puesto de trabajo, vas a tener días buenos y días malos. Sólo porque tienes un par de días malos, no significa comenzar tu propio negocio. Pero si, a través de ambos buenos y malos días, sientes que tu trabajo realmente no está cumpliendo, puede ser hora de considerar ser dueño de tu propio negocio.

2. Entiendes los riesgos de emprender.

Por supuesto, no es una buena idea dar el gran paso de un momento a otro. Hay graves riesgos implicados , y sólo cuando se comprende plenamente estos riesgos se debe considerar estar listo para dar el siguiente paso. Antes de tomar cualquier decisión importante, te recomendamos hacer algunas investigaciones, incluso de mercado potencial.

3. Tienes una idea que te apasiona.

Si estás pensando en el espíritu empresarial, es probable que ya tienes una idea para tu negocio.¿Es una idea que le apasiona, pero no está seguro de todos los detalles?

Incluso si tienes una gran idea sobre el papel, pero no eres apasionado de ella, no va a ser impulsado para hacer que la idea sea exitosa. Los empresarios más exitosos son los que empiezan con pasión en sus corazones, y si ya has encontrado lo que más te gusta, puedes estar listo para comenzar de nuevo.

4. Si tienes un buen equipo.

Muy pocos empresarios son capaces de hacerlo solos. Si bien es posible que la única persona que tome decisiones debe estar en la parte superior, vas a necesitar amigos, miembros de la familia, recursos  e incluso mentores que puedan guiarte a través de las decisiones más difíciles y estar allí para que te ayuden a levantarte en caso de que lo requieras.

Su cónyuge, hijos y amigos necesitan saber su deseo para la iniciativa empresarial, e incluso si no están seguros de ello, tienen que apoyar a través del proceso. En algunos casos, esto puede significar estar listo para tener ingresos adicionales si el negocio no resultó como se esperaba. En cualquier caso, tener un sistema de apoyo es un paso importante antes de que persigas el inicio de algo nuevo.

5. ¿Qué es lo que consideras importante?

Algunas personas pasan toda su vida sin darse cuenta de lo que es realmente importante para ellos. Ellos pueden pensar que ser su propio jefe es lo que les importa, pero se sienten insatisfecho cuando desean alcanzar cualquier posición. Tome una mirada crítica a sus motivaciones para convertirse en empresario. ¿Están arraigadas en percepciones que tenga acerca de cuán grande es el espíritu empresarial? ¿O son más centrado en lo que realmente quieres de la vida? Sólo se puede hacer esta distinción.

No se desanime si las primeras fases de iniciar su propio negocio no resultan ser lo que se esperaba. El espíritu empresarial es un mundo volátil, pero siempre y cuando se mantenga el compromiso de mejorar sus ideas y seguir trabajando duro, que siempre se va a tener una oportunidad de tener éxito .

Confía en ti mismo. De lo contrario, se corre el riesgo de fallar antes de incluso emprender.

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *