¿Por qué nunca cumplirás tus metas?

¿Por qué nunca cumplirás tus metas?

Este título puede parecer duro, pero es una realidad lamentable la mayoría de la gente no siempre alcanza sus mayores esperanzas y sueños en la vida. Sin embargo, esto no pretende ser un punto de vista cínico sobre por qué los sueños no pueden ser alcanzados por el contrario, el objetivo es ilustrar que no es sólo posible, sino probable que su sueño se hará realidad si simplemente dejas de autosabotearte.

De vez en cuando, los sueños fracasan porque superan el ámbito de lo práctico, o debido a circunstancias desafortunadas. Pero es más a menudo debido a estos síntomas que se pueden prevenir:

  • Te subestimas a ti mismo. Por ejemplo, es posible imaginarse correr un maratón, pero tienes un pequeño ataque de pánico cuando llega el momento de llegar a ese primer 5k. Recuerda que toma un montón de trabajo duro hacer algo significativo (si fuera fácil, todos lo harían).

  • Tienes miedo al fracaso. La realidad es que el fracaso es una buena cosa  que es natural, es común, se te enseñan valiosas lecciones, y no importa se puede recuperar a partir. Nunca permitas que tu miedo al fracaso te impida ni siquiera intentar algo.

  • Sigue esperando el “momento perfecto”. No importa qué, siempre tendrás una excusa para no seguir adelante con algo. No caigas en este ciclo perpetuo.

  • No tienes un plan. En cualquier caso, tener un plan es una manera de construir una base por sí mismo; sin ese marco, se ejecuta a lo ciego. Como mínimo, debes tener objetivos fundamentales, tanto a largo plazo como a corto plazo, para prestar atención a tus esfuerzos.

  • No quieres cambiar. . A veces, la gente no sigue sus sueños, simplemente porque no están dispuestos a cambiar algo de sus vidas. Ellos nunca pierden peso debido a que no están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios. Ellos nunca cambian carreras porque no están dispuestos a volver a la escuela. Avance exija una molestia temporal en forma de cambio, y tu disposición a aceptar estos cambios es el primer paso en tu viaje.

¡No tengas razones para no cumplir tus sueños, al contrario ve por ellos!

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *