¿Por qué tu marca en internet es importante?

¿Por qué tu marca en internet es importante?

Hace poco hablé con un director de recursos humanos de su proceso al considerar una pila de solicitantes de empleo. Por supuesto, ella revisa todos los CV presentados por sus compañeros de equipo de recursos humanos, y lee las notas que un reclutador proporciona.

Se puede aprender más en un teléfono o entrevista de Skype, pero eso lleva tiempo 45 minutos o más, a fin de aprender cualquier cosa de valor. Por lo tanto, antes de hacer ese compromiso, se debe Googlear al solicitante y ver lo que se puede encontrar. Siempre es interesante ver sus intereses personales, o la forma en que hablan de sí mismos en lugares públicos.

¿Qué quiere decir con los lugares públicos? Es probable que los sitios profesionales como LinkedIn , o también podría apuntar a su cuenta de Twitter, los mensajes de Facebook, su blog  o de otros medios de comunicación social digan más de lo que crees. La suma total de toda esta información fácilmente localizable crea lo que los gurús de marketing llaman una “marca personal”, que juega un papel importante en la determinación de cómo los empleadores potenciales ven su candidatura.

Normalmente se encuentra que los solicitantes de empleo son o muy consciente de la marca que están construyendo o completamente ajenos. Por desgracia, hay muchos más de estos últimos. Si tienes una cita a ciegas es probable que explores Internet para obtener información acerca de esa persona antes de reunirte con ella. Si tienes un problema con la tubería, ¿No vas a leer sobre la empresa que seleccionaste antes de hacer el compromiso?

El mismo principio es válido para los solicitantes de empleo. Los directores de recursos humanos que está esperando impresionar van a hacer una búsqueda para ver qué pueden aprender acerca de ti y para ayudar a determinar si eres la persona adecuada para el papel. Pueden esperar hasta 10 minutos antes de tu reunión cara a cara, y que sólo podría ser una mirada a LinkedIn para ver tu cara sonriente y cómo se describe a sí mismo, pero una cosa es segura: Va a suceder. Por lo que es importante establecer una marca personal que trabaje para ti, no contra ti.

Atención con lo que públicas en Internet. 

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *