La lealtad en una empresa un factor determinante.

La lealtad en una empresa un factor determinante.

Si hay una cosa que a las empresas les gusta, son los empleados leales. La lealtad es muy fuerte, y las empresas pueden ahorrar grandes cantidades de dinero a largo plazo. 

Cada vez que un empleado renuncia la empresa puede perder ante la competencia, ya que necesita ser reemplazado.

Para los empleadores, esto significa costos adicionales en el reclutamiento, entrevistas, y, finalmente, la contratación de nuevos miembros del equipo. No es barato. Teniendo en cuenta la cantidad de desconfianza que hay en el lugar de trabajo moderno, muchas empresas hacen poco para fomentar empleados leales.

No es raro que los trabajadores de las generaciones pasadas trabajen en la misma empresa durante décadas; algo que podría salir completamente de los límites de los Millenials. Los trabajadores más jóvenes hoy en día, padecen una economía muy pobre, tanto los candidatos como los empleadores saben que ya no existe la barrera de ser amigos. Debido a eso, no hay mucha lealtad desde el principio. Y, sin embargo, la lealtad es lo que los empleadores quieren.

¿Cómo se puede tender un puente sobre la desconexión? Ahora que el mercado de trabajo es cada vez más solidificado con alta tasa de desempleo y los salarios en descenso, podría ser el momento de tomar el problema de raíz en una organización. Eso significa no sólo fingiendo lealtad a conseguir un trabajo, si no en realidad a el hecho de ser leal. Por supuesto, esta es una calle de dos vías. Pero como demandante de empleo, esto no significa que debes hacer tu debida diligencia para encontrar un lugar donde puedes estar feliz y realizado. Sobre la reducción de esa desconexión, sin embargo. Aquí te dejamos algunos pasos que puedes tomar para no sólo mostrar a un posible empleador que eres leal, si no que también eres leal a lo que crees y persigues en tu propia vida.

  1. Identifica y explora tus pasiones.
  2. Investiga la misión de la compañia.
  3. Comunica tu propósito en la empresa.
  4. Establece tus metas
  5. Construye una estrategia alrededor de tus metas.

Si tus objetivos engranan con los objetivos de un empleador, la búsqueda de empleo no será tan difícil.

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *