¿Cómo perder el miedo en las reuniones de trabajo?

¿Cómo perder el miedo en las reuniones de trabajo?

Al igual que muchos profesionales, probablemente muchos más de los que crees, las reuniones no son un ambiente cómodo para muchos. Tal vez eres tímido, introvertido o disfrutas genuinamente escuchar las ideas de otros. Tal vez sea importante para ti mostrar respeto por las ideas de los líderes de la mesa.

Si quieres salir adelante, entonces es importante que tu voz sea escuchada. Está dentro de ti, el poder tomar el control y deshacerse de un hábito de permanecer en silencio. He aquí algunas estrategias muy simples que se pueden implementar con confianza en su próxima reunión. Con un poco de práctica, podrás sentirte cómodo como el miembro del equipo integral que siempre has sido.

  1. Hazte amigo del estrés antes de que tome poder de todas tus emociones, respira tres veces antes de entrar a cualquier reunión de trabajo, toma el control.
  2. Llega antes a el lugar de la reunión, conoce el espacio, si otros compañeros llegan comienza a hacer una charla social sin mayor pretensión, cuando la reunión comience seguro te sientes más cómodo.
  3. Comprométete a dar minímo una idea durante la reunión, sin miedo, todas las ideas aportan algo.
  4. Cuando tengas la palabra ve directo a los puntos fuertes para no perder lo que quieres decir.
  5. Si en la primera reunión te dan un tema que tal vez podrías investigar para la siguiente sesión, hazlo sin miedo. ¡Seguro te lucirás en la próxima sesión!.

¿Qué te parecen estos tips? ¡Espero que te sean de ayuda para tus próximas reuniones!

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *