Las estafas más comunes de trabajar desde casa

Las estafas más comunes de trabajar desde casa

Trabajar desde casa puede ser muy gratificante, y puede proporcionarte el tipo de estilo de vida que has estado buscando. El número de puestos de trabajo a distancia también está aumentando, con 20 a 30 millones de personas que trabajan desde su casa al menos un día a la semana.Lamentablemente a la par también surgen muchas estafas a la par aquí te decimos cuales evitar. 

Invitar amigos.

Invitar a tus amigos es la estafa más antiguo en el libro, que data de la década de 1920. Muchas personas consideran que se trata de un esquema piramidal que terminará costándole más de lo que gana. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la única manera de hacer dinero de este “trabajo” es persuadir a sus amigos y familiares para inscribirse en la misma estafa en la que tu caíste.

Es extremadamente raro que alguien realmente haga dinero invitando amigos, e incluso si lo hizo ganar dinero, serían muy cortos ingresos.

Paga antes de trabajar.

Si estás obligado a pagar por tus propios materiales iniciales, esto es una buena señal de que es una estafa. De hecho, la mayoría de estas empresas están haciendo dinero vendiendo los kits de iniciación, no te dicen como hacerlo. A menudo, la empresa va a reclamar que no cumplen con sus especificaciones (incluso si tu cumples a la perfección), por lo que no se te paga por tu trabajo duro y se quedará por supuesto con lo que puede utilizar de todo lo que hiciste. Facturación costosa.

Cualquier posición que requiere la compra de software de ordenador o equipo caro por adelantado es típicamente una estafa. De hecho, cuando se trata de la facturación médica, la gran mayoría de las oficinas optan por no externalizar sus servicios de facturación a los individuos con el fin de observar las reglas de privacidad de cuidado de la salud. En cambio, optan por empresas establecidas online.

Cambio de cheques

Por lo general, estos tipos de trabajos requieren que se cobre un cheque en su cuenta bancaria personal. Se supone que tienes que mantener una porción del cheque y enviar el resto a la empresa contratante. En la mayoría de los casos, el cheque es falso y tu serás responsable financieramente. Esto significa que si el cheque rebota, es tu responsabilidad pagar la deuda.

Lavado de Dinero

Este esquema funciona de manera similar a un esquema de cobro de cheques. Se te pedirá transferir dinero dentro y fuera de su cuenta bancaria personal. Este dinero puede haber sido adquirido a través de medios ilegales, lo que significa que podrías estar en riesgo de tener una causa criminal en tu contra.

Servicios de re-envío

Este “trabajo” puede sonar bastante simple. Estás obligado a aceptar las mercancías enviadas a continuación, re envasar y enviarlos a nuevas ubicaciones. Sin embargo, los artículos por lo general han sido ordenados con tarjetas de crédito robadas, lo que significa podrías estar en riesgo de ser procesados para el transporte de mercancías robadas.

Cómo evitar una estafa

La mejor manera de evitar una estafa es hacer su investigación. Buscar en línea para quejas o críticar, y pensar dos veces antes de gastar dinero por obtener un puesto. Debes ser cauteloso de cualquier trabajo que requiera pagar por adelantado, el dinero para los materiales de construcción, programas de capacitación o tarifas de procesamiento de solicitudes, eso no existe. Nunca debes tener que pagar para conseguir un trabajo. Si el título del trabajo o la descripción es genérica o vaga, esto también puede ser una señal de alerta.

¡Mucho cuidado!

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *