El tiempo

El tiempo

Sin duda uno de los recursos más extraordinarios con que contamos es el tiempo, quizá muchos de las personas de más avanzada edad o incluso de edad madura, si pudieran considerar el comprar ese preciado recurso y tener la oportunidad de ser jóvenes de nuevo, sin pensarlo lo harían, quien lo pudiera proporcionar sin duda podría ser un gran negocio.

Sin embargo a estas alturas de la tecnología y de tanta invención moderna todavía no es posible considerar comprar vida, o sea llámese tiempo, juventud, etc.

Muchos hombres darían toda su fortuna por comprar unos años más de vida, así que, ¿Qué es lo que tiene la vida que tanto gusta? ¿Qué es lo que nos hace amar tanto el vivir? ¿Qué es lo que hace que nos enamoremos tanto de las experiencias de esta vida?

Las relaciones familiares sanas, el trabajo, el amor entre marido y mujer, las satisfacciones profesionales son algunas de las causas que nos hace amar tanto el vivir, y dejan un legado que puede impactar a las generaciones que vienen.

Lamentablemente a veces no aprovechamos como deberíamos nuestra vida, y como un huracán quizás hayamos dejado escombros a nuestro paso, debido a la toma errónea de decisiones, a veces esas malas decisiones o comportamientos daña a quien más amamos, es decir a nuestras familias.

El estar más tiempo con la familia, con las personas que quieres, es un motivo extraordinario para vivir un tiempo de calidad, no hay tiempo para rencores entre los tuyos, hagamos lo posible por reconciliarnos con ellos, no dejes que la pus del resentimiento y del rencor envenene tu alma, haz lo posible por curar el dolor que produce el arrebato, sana la culpa que produce la ira, haz lo posible para estar en paz con los que amas, regala flores ahora que las puede oler y percibir su belleza a quien se las das, no esperar darlas cuando a quien se las regalas esta inmóvil debido a que yace inerte e inmóvil en la la frialdad de la tumba.

Toma el teléfono ahora, háblale a tu ser querido que esta lejos y no te has dado el tiempo de llamarle, a tu mamá agradécele por el don de vida que te ha dado, por todo lo que te ha ayudado y bendecido, por la fortaleza que te ha trasmitido, a tu papá dile que te gustaría ser como él cuando seas grande, halaga su sabiduría, su buen juicio, conversa con él como dos grandes buenos amigos, disfruta su compañía, muchos no podemos hacerlo debido a que nuestro padre se ha ido, ahora nos gustaría conversar con él y no podemos, además dile a tu hijo que le amas, que es importante para ti, agradece a tu esposo u esposa el tiempo que ha dedicado a ti durante los años que han estado juntos, si han pasado mucho tiempo juntos quizá ahora su rostro denota el peso de los años, es probable que ya hayan aparecido en su rostro las arrugas, u otras características del paso de los años, ámala o ámalo más por ello, ya que han sido por que se a preocupado por ti, por que te ha apoyado en los momentos difíciles. En su debido momento te regalo y entrego lo mas preciado que tenia, su juventud.

Otro extraordinario motivo para vivir es esforzarte por cumplir con tus sueños, propósitos y metas. Los sueños y propósitos si no los atendemos tienden a debilitarse hasta que se marchitan y mueren. Los atendemos cuando hacemos planes para darles vida, los fortalecemos a través de la fe, le damos forma a través de la esperanza, avivamos la llama de los sueños cuando caminamos lo suficiente, aun cuando pareciera que no hay ya camino para seguir caminando, ni luz para seguir alumbrando. Caminamos con firmeza hacia nuestros sueños aun cuando incluso pareciera nadie creer en ellos, incluso aun los que están más cerca de nosotros. Se requiere fe para seguir avanzando aun cuando pareciera que no avanzas, se requiere fortaleza para seguir cultivando aun cuando pareciera que no vendrá la cosecha.

Así que en este día me gustaría que pensemos en vivir con calidad nuestra vida hoy, aprovechando al máximo nuestro tiempo por hacer felices a los que nos rodean, especialmente a nuestra familia, y vivir al máximo nuestra vida hoy, para darle vida a nuestros sueños y metas, piensa tu que me escuchas ahora que eres muy valioso, eres muy importante, y que lo puedes lograr.

Recuerda tus propósitos cobran vida cuando decides actuar.

ANGEL PINEDA

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *