“El desánimo una barrera para alcanzar el éxito”

“El desánimo una barrera para alcanzar el éxito”

¿Cómo obtener la fuerza que necesitas, la energía que se requiere para no darse por vencido? 

En este día abordare un tema que me ha tenido reflexionando por largo rato…. En estos tiempos difíciles de mucha incertidumbre en muchos de los ámbitos, llámese económico, político, inclusive familiar, la visión con la que afrontas las dificultades y le das forma a tus ideas, requiere un extra de entusiasmo y motivación, ya que sin ello es muy probable que no tengas la energía para poder sobrellevar entre comillas los desafíos con los que te enfrentas todos los días, ¿Cómo obtener la fuerza que necesitas, la energía que se requiere para no darse por vencido? 

La fuerza surge de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro, la energía viene del corazón y del buen animo, así que los pensamientos que tengas fluirán de manera positiva o negativa en tu diario vivir, por lo que elige tener pensamientos positivos, los miedos, el desanimo vienen generalmente por pensamientos negativos que generamos en los rincones obscuros de nuestra mente, muchas de las veces no nos damos cuenta de ello.

Un estudio realizado muestra que el ser humano normal tiene poco más de 85 mil pensamientos al día, el 60 por ciento de ellos, es decir aproximadamente la cantidad de poquito más de 50 mil pensamientos al día son negativos , en segundos podemos tener muchas imágenes y pensamientos en nuestra mente.

Estos pensamientos se traducirán en estados de ánimo, es decir, si prevalecieron los pensamientos negativos, el resultado se traducirá a un estado de animo de desánimo, preocupación y de tristeza, si se prolongaran esos pensamientos se agrava tu estado de ánimo, es decir puede traducirse en estado depresivo constante, ¿Cómo interrumpimos este ciclo? quitando esos pensamientos y elegir tener pensamientos positivos, no solo quitarlos sino reemplazarlos por positivos, puede ser mas difícil  al principio hacerlo, para ello te puede ayudar mucho elegir un buen libro para leer, esto te ayudará a reemplazar pensamientos negativos por positivos y te contagiará de ánimo si es un buen libro, también aprovecho para comentarte, ten cuidado con lo que lees porque en eso te conviertes, los buenos libros te ayudaran a mantener tu perspectiva y a mantenerte entusiasmado. 

El entusiasmo, es una palabra que deriva del griego “Entheos” (“En” + “Theos”), cuyo significado es “Dios dentro” o  Dios dentro de ti, así que si estas animado significa que estas alineado con esa fuerza, cuando no estamos entusiasmados significa que no estamos alineados con esa fuerza creadora, de modo que luchamos con nuestras dificultades solos, con nuestra propia fuerza,  sin ayuda, de tal forma que podemos lograr menos. Cuando estamos alineados a esa fuerza creadora la visión se transforma de modo que las dificultades, la adversidad los problemas, se convierten en desafíos, en montañas por ascender, de lo cual tienes la certeza de que cuando logres subir y escalar esos desafíos te convertirás en un hombre o en una mujer mas fuerte debido a que lograste vencer los desafíos y obstáculos con los que te enfrentaste.

url.htm

En la mayoría de los casos  a lo que tenemos miedo que ocurra, no ocurrirá.

Solo ha sido generado en nuestra mente, y eso a provocado angustia, preocupación y desánimo.

Cuando te sientas triste mira el cielo, observa las estrellas del firmamento, te darás cuenta de que no estás solo, de que formas parte de una creación, de un universo grandioso, que tienes un potencial divino y una estatura grandiosa que estas aquí para desarrollar, sería una lástima que al final de tus días aquí en la tierra exclamaras desde el fondo de tu ser….pudo haber sido, pude haberlo logrado, pero me desánime..

No le tengamos miedo a los desafíos con los que nos encontramos en nuestro diario vivir, es el momento de con gallardía hagamos  lo propio para mantenernos animados en nuestra vida.

No teman, sean de buen ánimo, el futuro es tan grande como su fe.

ANGEL PINEDA

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *