Consejos para dar una buena impresión en tu nuevo trabajo.

Consejos para dar una buena impresión en tu nuevo trabajo.

El primer mes en un nuevo trabajo es sin duda uno de los más críticos, ya que puede establecer el tono para toda su permanencia en la empresa. Tus acciones y reacciones pueden hacer o romper tu reputación en la nueva empresa y pueden afectar toda tu carrera, por lo tanto te damos unos tips útiles que puedes ocupar.

  1. Haz tu tarea. Antes de dirigirse a la oficina para tu primer día, debes haber realizado una amplia tarea. Trata de descubrir lo más que puedas acerca de tu nuevo papel, cómo se integra en la estrategia de negocios más grande de la compañía y también aprende acerca de la cultura interna de la misma.
  2. Como apenas estás conociendo a tus nuevos colegas, compañeros y superiores, pregunta, preguntas conversacionales informales para ayudarte a conectarse con ellos a nivel personal. Hacer una buena primera impresión en tus colegas, mediante la preparación de preguntas informales de conversación te ayudarán a conectar con ellos a nivel personal.
  3. Una vez que te familiarices con tu función y te sientas más cómodo, pide la opinión de tus compañeros, cuantos más, mejor. De esa manera puedes asegurarte de que encajan dentro de las expectativas y las normas culturales y, si no lo hace, puede hacer los ajustes necesarios, dice Dean.
  4. Toma un poco de tiempo extra para llegar temprano, quedarse un poco más tarde y tomar cortos descansos para el almuerzo durante el primer mes. Mostrando esta disposición a trabajar horas extras para aprender sobre el papel, las normas y los proyectos de la compañía muestra dedicación y te ayudará a destacar y construir fiabilidad en el equipo.
  5. Por último, hay que ir más allá de cuando se trabaja en tareas específicas y proyectos de equipo para que las personas aprenden que pueden confiar en ti sin problemas.

¿Algún otro consejo que te gustaría compartirnos? ¡Hazlo en los comentarios!

Comments

comments

Iran Pineda
at
Maestra en administración, consultora en búsqueda de empleo, desarrollo profesional y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *